Tibidabo. Museo de Autómatas. Fotos y texto: SACASAS.

 

Avión del Tibidabo.

Tibidabo.

Museo de Autómatas

Definamos un poco: Autómata es una figura antropomorfa o zoomorfa que por medio de un ingenioso mecanismo imita los movimientos del ser vivo. Un robot puede tener cualquier aspecto pero es capaz de suplantar trabajos humanos y un androide es el que tiene similitud física con el ser humano pero a diferencia del autómata no repite una acción determinada sino que es capaz de un mínimo de discernimieto. Estos no existen, por ahora, la mayoría de los que vemos son solo autómatas muy sofisticados, digitales y electrónicos; los que vamos a ver aquí funcionan con un delicado mecanismo de relojería con un motor de cuerda.

Mudeo de Autómatas, Tibidabo.

En el último año del humeante siglo XIX se le ocurrió a Salvador Andreu, un farmaceútico, urbanizar la cima del Tibidabo construyendo un tranvía, un funicular y un parque de atracciones que empezó a funcionar en 1905 con los prmeros autómatas. telescopios,columpios y otras diversiones. Un par de décadas más tarde llegaron el avión, la atalaya, el museo tal como lo conocemos ahora y otras atracciones.

Museo de Autómatas, Tibidabo.

La entrada se refiere especialmente a El Museo de Autómatas aunque inauguraremos con una imagen del avión de 1929, la luz en  el interior del museo no es muy adecuada para fotografía y como no me gusta el flash que  además de comerse la pila da una luz muy cortante, me he apañado para lograr las imagenes lo mejor posible.

SACASAS

DSC_0222

Autómatas, Tibidabo.

La Moños.Autómatas Tibidabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s